Trucos y Consejos II

domingo, 8 de mayo de 2011

Pelar castañas: déjelas una noche en el congelador, luego escáldelas en agua hirviendo e inmediatamente páselas bajo el chorro de agua fría.

Cocer dos ingredientes: si quiere cocer dos verduras distintas a la vez, envuélvalas por separado en un papel de aluminio y cuézalas al mismo tiempo en un solo recipiente.

Coliflores blancas: agrégueles un poco de leche durante la cocción.

Aprovechar los huesos: no tire los huesos del bistec ni del pollo asado. Puede envolverlos en papel de aluminio y congelarlos para hacer luego con ellos un buen caldo.

A falta de nata: se puede sustituir por leche, margarina derretida y un poco de maicena, todo bien mezclado.

Patatas negras: cuando corte patatas para tortilla o cualquier otro uso culinario puede ponerlas en un recipiente con agua y una pizca de harina con el fin de que no se ennegrezcan.

Fritos dorados: antes de freír carne o pescado rebozado, ponga en el aceite un par de palillos que luego retirará. Los fritos quedarán más crujientes y no se quemarán.

Olor a ajos: para eliminarlo de los cubiertos, puede sumergirlos en agua caliente y frotarlos con café molido del utilizado en la cafetera.

Huevos duros enteros: para que la cáscara no se abra durante la cocción, añada un buen puñado de sal al agua al cocerlos.

Sin salpicaduras: antes de freír un rebozado, eche en el aceite una pizca de harina y así no salpicará cuando se frían los alimentos.

Carnes suaves: aquella carne para rebozar que esté un poco dura sumérjala durante media hora en un poco de leche; quedará suave y ganará en calidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Las recetas de nuestra mama Copyright © 2009 Designed by Ipietoon Blogger Template for Bie Blogger Template Vector by DaPino